Aprender a desarrollar de cero una web será el desafío que asumirán los nuevos becarios. ¿Cómo lo lograrán? Programando aplicaciones dinámicas a través de un curso semi presencial de cinco meses, que incluirá un módulo focalizado en desarrollo profesional para proyectar al ámbito del trabajo. La beca “Tu futuro en Programación” se enmarca en la iniciativa de Talento Digital, de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación. Esta iniciativa recientemente amplió su base, antes estipulada en 700 becas, para alcanzar a un total de 1.000 becarios que se profesionalizarán para lograr incorporarse al ámbito digital.

Sofía Aguirre tiene 19 años y, al terminar su primer día de clases, no esconde su entusiasmo “Estudio Análisis de Sistemas y Redes en el ISFT N° 16. Me enteré de la beca por un mail que me llegó y nos anotamos con mi novio, que también quedó seleccionado, solo que a él le confirmaron antes, así que estaba esperando mucho este curso. Estoy feliz”.

Por su parte, Nicolás Gabriel Gea, con 25 años, ya se dedica al desarrollo de páginas web. “Con un amigo generamos nuestro propio emprendimiento, pero yo estaba más abocado a conseguir clientes porque si bien diseño, me faltan conocimientos de programación y después de este curso voy a poder dedicarme a esto también”.

“Hoy empieza un recorrido a través del cual 1.000 personas se van a convertir en profesionales del mundo digital. Van a adquirir aquellos conocimientos que les permitirán conseguir un empleo, trabajar en forma independiente o desarrollar su propio proyecto, y este es el verdadero poder de la educación”, afirmó el ministro Alejandro Finocchiaro.