10 compañías farmacéuticas globales lanzan el primer programa de proveedores para promover la acción climática

180

Schneider Electric, empresa líder global en transformación digital de energía y automatización, que ha sido reconocida en 2021 como la empresa más sustentable según Corporate Knights Global 100 Index, y Carnstone, una consultora independiente especializada en responsabilidad empresarial, anunció Energize, un programa para aumentar el acceso a la energía renovable para proveedores farmacéuticos.

Energize es una colaboración entre 10 compañías farmacéuticas globales para involucrar a cientos de proveedores en la acción climática y la descarbonización en la cadena de valor del rubro farmacéutico. El programa significa un esfuerzo único en su tipo para aprovechar al máximo la escala de suministro de una sola industria de manera competitiva para impulsar un cambio real. La creación de medicamentos y servicios de la salud requiere de demasiadas energías, parte de la cual se utiliza en la cadena de valor. Con este proactivo compromiso con los proveedores para crear oportunidades de energía renovable, estas 10 empresas se encuentran asumiendo medidas significativas para abordar de forma colectiva su uso de energía y así inspirar a otros sectores.

El programa busca ayudar a los proveedores farmacéuticos y sanitarios a abordar sus propias emisiones de gases de efecto invernadero de Scope 2, a través de la adquisición de energías verdes, lo que a su vez reducirá las emisiones de Scope 3 de las empresas involucradas.

Schneider Electric es la encargada de diseñar y ejecutar el programa, mientras que las empresas farmacéuticas lo promoverán colectivamente e invitarán personalmente a sus proveedores a participar. Los miembros de Energize incluyen a las siguientes empresas:

  • AstraZeneca
  • Biogen
  • GSK
  • Johnson & Johnson
  • MSD
  • Novartis
  • Novo Nordisk
  • Pfizer
  • Sanofi
  • Takeda

El programa Energize permitirá a los proveedores farmacéuticos aprender más sobre la adopción y contratación de energías renovables. En la práctica, busca brindarles la oportunidad de participar en el mercado de acuerdos de compra de energía, que de otra manera les sería imposible.

“Hoy se conmemora el Día de la Energía en la COP26, donde representantes de todo el mundo se reúnen para acelerar la acción hacia la mitigación del cambio climático”, señala Susan Uthayakumar, presidenta de Negocios Sostenibles de SE. “Como apoyo a dicha misión, nos sentimos honrados de lanzar este programa y colaborar con la industria farmacéutica para impulsar su reducción de emisiones, beneficiando – en última instancia- tanto a las personas como a nuestro planeta”, sostuvo.

“Creemos que Energize será una colaboración realmente efectiva para las compañías que buscan hacer algo contra el cambio climático. Cada sector debería ser más agresivo en este cometido, usando un  100% de energías renovables  y apoyar a sus cadenas de suministro a que sigan este ejemplo”, dijo  Sam Kimmins, Director de RE100, Climate Group.

La adquisición de energías renovables es un desafío para empresas de todos los tamaños por diversas razones. Energize está diseñado para superar las típicas barreras del mercado, como el poco conocimiento sobre las transacciones de energía renovable, la falta de crédito, el tamaño de la carga y la urgente necesidad de orientación en un proceso complejo y prolongado.

Los proveedores participantes aprenderán sobre el mercado de las energías renovables y tendrán la oportunidad única de acceder y contratarlas por sí mismos o como parte de un equipo colaborativo.

El programa se centrará inicialmente en proveedores con carga de energía en Europa y Norteamérica con la intención de expandirse globalmente.

“Limitar el calentamiento global dependerá de que todo el mundo se alinee y se mueva hacia las energías renovables. Esto, sin embargo, no es algo que las empresas puedan lograr por sí mismas. Creemos firmemente en el poder colaborativo y nos sentimos honrados de unir a la industria farmacéutica para impulsar la adopción de dichas energías en sus cadenas de suministro”, dijo Glynn Roberts, socio principal de Carnstone.

Convocado por Carnstone, el programa Energize será diseñado y entregado por Schneider Electric. Su equipo de expertos, líderes en energías renovables, se relacionarán con los proveedores del rubro farmacéutico participantes , facilitando un proceso de educación y selección de proyectos con miras a la compra de energías renovables individuales y agregadas.

Schneider Electric es el consultor global líder en compras corporativas de energías renovables y ha asesorado a empresas en más de 150 compras a escala de servicios públicos en Norteamérica, Europa, Australia, India y América Latina. El programa Energize estará impulsado por NEO Network de Schneider, una plataforma de colaboración global y una comunidad diseñada para acelerar la toma de decisiones y la descarbonización de energías renovables.

Los proveedores farmacéuticos, corporaciones del rubro de la biociencia y atención médica, además de miembros de los medios de comunicación pueden unirse a una de las dos sesiones introductorias  para obtener más información sobre cómo participar.