1300 niños conocieron este año la Feria del Libro

La Rural recibió a 24 escuelas e instituciones educativas con el objetivo de alentar la lectura en los niños. 

Con gran éxito, La Rural cerró la séptima edición de su programa de RSE Palermo Lee. Gracias a esta iniciativa, 1.300 niños de nivel primario conocieron la Feria Internacional del Libro y participaron de distintas actividades que los acercaron a la lectura. De esta manera, Palermo Lee ya recibió un total de 7.800 estudiantes, 101 Instituciones educativas y 70 editoriales que se sumaron a lo largo de estos años.

Durante 13 días, chicos entre 6 y 9 años recorrieron los pabellones de la feria guiados y acompañados por personal de la compañía, participaron de las actividades propuestas y disfrutaron de jornadas a pura lectura. Talleres de cuentos, obras de teatro con títeres y canciones adaptadas y visitas a las editoriales que exhibieron los libros con los personajes  más populares, fueron algunas de las actividades didácticas y recreativas que impulsó Palermo Lee para promover el hábito de la lectura en los más pequeños.

El programa contó con importantes aliados estratégicos que colaboraron con su desarrollo: Coca Cola- Femsa  junto con OKebon, que brindaron la merienda; las editoriales Catapulta Editores, Ediciones Ciccus, Ediciones Mawis, Penguin Random House Grupo Editorial, Pictus y Sigmar, que entregaron material de lectura a los estudiantes una vez finalizada cada jornada; y Fundación Flechabus, que trasladó de los alumnos para que las instituciones más lejanas al predio puedan hacerse presentes.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta 7ma edición de Palermo Lee. Nuestra prioridad es acercar a los niños a la lectura y el objetivo fue cumplido, por eso  queremos seguir redoblando la apuesta por la educación, estableciendo nuevas metas para el próximo año”. manifestó Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Skip to content