SeSocio, el marketplace de inversiones habilitó a Helpers, una app que conecta a voluntarios con personas que necesitan ayuda, para quienes quieran donar y ayudar automáticamente. No requiere monto mínimo y es 100% online.

Con el aporte a través de SeSocio, se colaborará con Helpers para capacitar a 15.000 voluntarios y 300 operadores y conectar a las personas solidarias que quieren ayudar con aquellas personas con factores de riesgo que necesitan ayuda.  A su vez dentro de la app hay botón especial llamado CORONAVIRUS para dar asistencia a personas en aislamiento por cuarentena. AI presionar el botón, la persona que lo necesite tendrá acceso al soporte emocional (en caso de la persona sienta angustia, miedo o se sienta sola), información sobre COVID-19  y recibirá asistencia de voluntarios para compras de artículos de primera necesidad: agua, productos de farmacia, alimentos, etc.), sobre todo para los adultos mayores.

Helpers es una ONG sin fines de Iucro que a través de su aplicación móvil y su red de voluntarios capacitados para salvar vidas en caso de emergencia, permite que los usuarios se conecten con los voluntarios más cercanos cuando se produce una emergencia.

“Dada la situación mundial del COVID-19, Helpers trae una solución para organizar la sociedad en este momento crítico. Sabemos que este virus distingue credo, género, raza, ideologías políticas ni ubicaciones geográficas. Ataca a todos y cada uno por igual, por lo que creemos que es una invitación a la humanidad en general para unirnos como sociedad y brindar apoyo emocional y humanitario” explican desde Helpers.

¿Cómo donar?

Se debe ingresar en https://www.sesocio.com/projects/donacion/helpers-covid-19, registrarse y crear un usuario. Luego ingresar al proyecto y hacer click en la donación.

Helpers es una Fundación sin fines de lucro que conecta, a través de una tecnología poderosa de geolocalización, a voluntarios con personas que necesiten ayuda. La app Helpers fue creada por Michael Rubinstein, quien es paramédico y voluntario de la Cruz Roja hace más de 16 años. En Argentina un grupo de jóvenes voluntarios, convocados por Michael, formaron el equipo de ¨fundadores semilla¨ que inició operaciones en nuestro país en 2019. Con formación y profesiones distintas Diego Ryszelewski, Karina Yankillevich, Ilan Levy, Micaela Bacher y Franco Sakkal materializan día a día, este sueño de crear la red de voluntarios conectados a través de la tecnología más grande de nuestro país.