Fundación ICBC, junto a las empresas socias del programa “Arte en las Escuelas” Telecom, Bosch y Fundación Loma Negra, presentaron el miércoles 11 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) el libro “2000-2015: Lo hecho y lo aprendido. Una propuesta para replicar”,  que recopila los logros y aprendizajes de 15 años de trabajo en escuelas de todo el país.

“Arte en las Escuelas”, un programa dirigido a escuelas secundarias de gestión estatal, trabajó principalmente con poblaciones vulnerables con el fin de mejorar la calidad de la educación y disminuir el porcentaje de abandono, repitencia y fracaso escolar.

El programa, que fue distinguido por la UNESCO como “Mejor programa educativo de arte en la Argentina”, introduce arte y distintas herramientas de la comunicación, y las articula dentro de la curricula escolar para que los alumnos encuentren maneras alternativas de aprender.

Desde el año 2000, más de 15.000 alumnos fueron beneficiados y cerca de 3.000 docentes fueron capacitados por esta iniciativa, con excelentes resultados. En total, fueron 85 las instituciones que llevaron adelante esta experiencia innovadora.

Más información en www.arteenlasescuelas.com.ar