El primer Potrero Digital y su escuela de oficios digitales abrió sus puertas dentro de Estudiantes de La Plata a comienzos de septiembre y ya cuenta con 150 jóvenes que cursan los programas de Programación Web y Marketing Digital, y 400 chicos de 7 a 1 4 años que, cada sábado, participan de los talleres de programación de Videojuegos y Robótica en Picadito Digital.

El Club, que lanzó recientemente la iniciativa Estudiantes Innova, espacio para la integración del deporte, educación, tecnología y responsabilidad social, decidió sumar a Potrero Digital de la mano del Banco Itaú y la Fundación Itaú como sponsors y en alianza con Fundación Compromiso.

Con un equipo de más de 10 docentes, Potrero Estudiantes comenzó los cursos virtuales gratuitos de programación web y marketing digital. Los alumnos también comenzaron a cursar Habilidades Socioemocionales e Inglés Digital, ambas materias comunes a las dos especializaciones.

Asimismo, y con la finalidad de fomentar el uso responsable de la tecnología, los más de 400 chicos de entre 7 y 14 años que cada sábado asisten a Picadito Digital, participarán, junto a sus familias, de un ciclo de charlas tituladas “Cómo cuidarse en Internet” dictadas por especialistas de la organización Argentina Cibersegura.

Las charlas relacionadas con temas de ciberseguridad para familiarizar a los alumnos en temas vinculados a privacidad, vínculos y violencia se llevarán a cabo el 24 de septiembre y el 5 de octubre. La transmisión se realizará por el canal oficial de Estudiantes de La Plata en YouTube, por lo que será abierta a toda la comunidad.

“Desde que comenzó Potrero Digital en Estudiantes de La Plata vemos día a día el entusiasmo y la predisposición de los chicos en cada clase y es una gran satisfacción ver la respuesta positiva que tienen estos incentivos en ellos, que hacen que se puedan plantear nuevos objetivos que antes les resultaban lejanos” afirmó Sebastián Verón, Presidente de Estudiantes de La Plata. Y agregó: “Es un orgullo para el club tener la posibilidad de sumarnos a esta iniciativa que abre puertas y brinda oportunidades para lograr que los jóvenes se formen y sean dueños de su propio futuro”