18° Edición de Roche Children´s Walk: Acompañar a quienes más lo necesitan

159

Roche Children’s Walk nació como un proyecto solidario global de los colaboradores de la compañía para unirnos un mismo día y por una misma causa a ayudar a miles de niños en situación de riesgo.

La metodología del programa involucra una campaña de recaudación de fondos por parte de los colaboradores locales en cada filial de Roche en la que el total recaudado es destinado a proyectos de filantropía en África. A su vez, cada afiliada duplica ese monto con la opción de destinarlo a una organización de bien público local. La acción culmina con una caminata simbólica y actividades de voluntariado para celebrar el cierre de la jornada solidaria global.

En 2020 la tradicional caminata se transformó en un amplio rango de actividades virtuales de las cuales participaron más de 18.000 empleados a lo largo de 63 países. Durante 2021 participaron 154 oficinas en 64 países.

Este año, Roche Argentina colaboró con la Fundación Nuevos Caminos, ubicada en el partido de Tigre en General Pacheco. La fundación brinda tratamientos psico-sociales a niños, adolescentes y sus respectivas familias, de modo que puedan incorporar herramientas para afrontar problemáticas sociales que transitan en sus hogares o en sus entornos. Su fundador, Sergio Blanco, junto con un equipo de psicoanalistas, trabajadores sociales y docentes; trabaja fomentando la creatividad a través de talleres para la creación de juguetes e instrumentos musicales y reciclado, además de lectura y escritura

Desde Roche decidimos destinar el Children´s Walk de este año a Nuevos Caminos porque creemos que la salud emocional, sobre todo en este momento requiere de una atención particular” sostuvo Lorice Scalise, Gerente General de Roche Argentina. “El compromiso de los empleados se renueva año a año, y se demuestra en la participación activa y en el resultado de lo recaudado”, y agrega, “como compañía alentamos a nuestros colaboradores a participar en diferentes actividades solidarias para que juntos brindemos oportunidades y mejoremos la vida de niños y jóvenes y porque además representa una genuina extensión de nuestra misión y principios corporativos”.

En 20 años de actividad, y gracias al trabajo diario de la fundación, han pasado por Nuevos Caminos más de 12.000 niños y jóvenes que recibieron tratamientos psico-sociales posibilitando su inclusión en el sistema laboral, educativo, mejorando la convivencia familiar, las relaciones sociales entre los pares y con la comunidad. Asimismo, más de 17.000 niños, jóvenes y adultos participaron de los diferentes talleres donde tuvieron la posibilidad de ser escuchados, recibir orientación y capacitación.

Trabajamos en red fortaleciendo el vínculo con la familia e interviniendo en las escuelas. Siempre pensamos en todo lo que podemos sumar a la vida de los niños. Queremos ayudar mucho más, porque sabemos que existe una gran demanda, sobre todo desde que llegó la pandemia, lo cual resultó en un desafío enorme”, sostuvo Sergio Blanco, fundador de la Fundación Nuevos Caminos. Y agrega, “aún así tenemos una mirada esperanzadora porque nuestro motor está en que un niño aprenda algo con nosotros y que eso decante en un futuro mejor”.

Lo recaudado en la campaña Children´s Walk 2021 se destinará a financiar los talleres de la fundación en General Pacheco, donde diariamente asisten más de 400 chicos, y más del doble de familias en busca de ayuda y oportunidades.

“En Roche estamos orgullosos del impacto que podemos generar y de lo que venimos haciendo, pero también sabemos que todavía hay muchos más niños por ayudar”, finalizó Lorice Scalise de Roche Argentina.

Desde la primera caminata en 2003, más de 248.000 colaboradores de Roche alrededor del mundo recaudaron más de 20 millones de francos suizos que fueron invertidos en proyectos de educación, nutrición, atención primaria de la salud y desarrollo social para niños.

Ingresando a www.roche.com.ar podrá acceder a más información sobre el compromiso de Roche de invertir en un futuro sustentable.