En un encuentro organizado por el Grupo de Fundaciones y Empresas, Victoria Tolosa Paz presentó el plan del gobierno “Argentina contra el hambre” y acordó un esquema de articulación público privada para sumar esfuerzos en torno a esta política de Estado.

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, se reunió hoy con líderes de más de 50 empresas y fundaciones de todo el país, convocados por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y llamó a “activar de manera urgente un esquema público privado para terminar de una vez y para siempre con el hambre en la Argentina”.

El encuentro fue organizado en la sede de la compañía Pampa Energía y contó con la presencia del director de la “Fundación Pampa Energía Comprometidos con la Educación”, Pablo Díaz; además de directivos del Instituto para el Desarrollo Empresarial (IDEA), del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham), de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), y del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) entre otras organizaciones aliadas.

“Hoy se cumplen apenas 30 días del gobierno del presidente Alberto Fernández. Desde el 10 de diciembre a esta parte hemos logrado adhesiones concretas de Unicef Argentina, de la Cruz Roja Argentina, de Cáritas, de universidades, de la industria láctea, de panaderos y del sector de la carne.”, dijo Victoria Tolosa Paz.

Sostuvo que “hoy más que nunca nos necesitamos todos”, y agregó que “juntos y haciendo las cosas bien podemos dar vuelta una historia dramática que tiene a los más chicos y a nuestro propio futuro como protagonistas”.

Javier García Moritán, director ejecutivo del GDFE, afirmó: “el compromiso con el bien público es inherente al sector privado en tanto las empresas además de ser agentes económicos son también actores sociales. Desde el GDFE creemos que o se contribuye al bien público, o no hay contribución alguna”.

En esa línea, la presidenta del GDFE, María Julia Díaz Ardaya, detalló la experiencia de los consorcios de articulación público privada que la entidad impulsa en siete ciudades mediante un esquema colaborativo que incluye a gobiernos municipales, actores sociales y sectores empresarios y el “Laboratorio de Políticas de Articulación”, una iniciativa que profundiza en el diseño de modelos para el mejor encuentro entre el Estado y el sector privado para un desarrollo integral”.