Ambiente destacó la importancia de la educación ambiental

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, entregó plantines en la avenida Corrientes, en pleno centro porteño. La actividad, realizada a través de la Subsecretaría Interjurisdiccional e Interinstitucional, buscó llamar la atención acerca de la importancia de la educación ambiental y promover la participación de la comunidad en el marco de la Semana de la Educación Ambiental.

Los ejemplares entregados fueron provistos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA, Programa Pro Huerta AMBA) y es parte de una primera etapa de acciones articuladas que prevé, en una segunda instancia, entregar otros 500 plantines a los trabajadores del Ministerio. Más adelante, se ofrecerán en todo el país y se aplicarán herramientas tecnológicas que permitan hacer un seguimiento del ciclo biológico de los mismos y una evaluación de los procesos y resultados al final de la gestión.

La actividad fue coordinada por el equipo de trabajo de la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la cartera de Ambiente Nacional, que conduce Juan Cabandié.

En función de cumplir con las metas referidas a la vida de los ecosistemas terrestres, correspondiente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la actividad pretende generar conciencia en la población respecto de la deforestación y sus consecuencias en el cambio climático y la biodiversidad.

Skip to content