Consejos de “Luchemos por la Vida” para el inicio de clases

Cada año lectivo que comienza, requiere muchos preparativos para la familia: compras, reorganización de horarios, y pensar con quién y cómo viajan los niños a la escuela. Es muy importante prestar atención a algunos temas fundamentales para mejorar la seguridad vial.

Si el niño va caminando a la escuela, es importante que grandes y chicos tengan en cuenta cuáles son los comportamientos riesgosos que deben evitar, en qué consiste el riesgo y cuál es el comportamiento seguro al caminar por la ciudad o a lo largo de una ruta, o para cruzar calles y avenidas y pasos a nivel ferroviarios. Para ampliar este tema.

Si el niño va en auto a la escuela, es fundamental que viaje siempre, incluso en trayectos cortos, en los asientos traseros del vehículo, en su butaca especial (SRI), adecuada a su edad, estatura y peso, correctamente instalada con el sistema de anclaje o con el cinturón de seguridad del vehículo. Para leer más.

La Ley Nacional de Tránsito dispone que es obligatorio los niños viajen ajustados al SRI, en los asientos traseros del vehículo, hasta los 10 años (decreto reglamentario 32/2018), y en la Ciudad de Buenos Aires la legislación establece 12 años de edad y 1,50 m de estatura.

Skip to content