Acción por el agua

Desde hace 27 años, por disposición de Naciones Unidas, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. El lema elegido por la ONU para la celebración de este año es “Agua y Cambio Climático”.

Dadas las graves consecuencias de la falta de acceso al agua y saneamiento de millones de habitantes del planeta, Naciones Unidas lanzó el Decenio Internacional para la Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible”, con el fin de acelerar la adopción de medidas que ayuden a transformar la manera en que gestionamos el agua.

Con la plena convicción de que no hay más tiempo que perder para cumplir con las metas que garanticen el acceso al agua y saneamiento como un derecho humano, desde el Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria y Capital Social de la UBA (CENARSECS) se llevará adelante una Campaña de alcance nacional durante todo marzo de 2020 con cuatro objetivos muy claros:

  • Concientizar sobre la actual crisis del agua en el mundo y la realidad argentina;
  • Promover hábitos responsables respecto al agua (en cuanto a su acceso, tratamiento, uso y el consumo de productos que afectan los recursos hídricos);
  • Difundir buenas prácticas empresariales respecto al agua;
  • Difundir y promover el accionar de organizaciones argentinas que trabajan en esta temática.

Naciones Unidas considera que concientizar sobre estos temas y convertirlos en medidas concretas producirá resultados ventajosos para todos y conllevará una mayor sostenibilidad e integridad de los sistemas humanos y ecológicos. También plantea la utilidad de las campañas del Día Mundial del Agua, que tienen por objeto proporcionar información e inspiración para adoptar medidas sobre cuestiones de higiene y el acceso y cuidado del agua.

Skip to content