El 31 de agosto y 1 de septiembre se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Líderes Regionales del movimiento #UnDiaParaDarAR #GivingTuesday.

El encuentro se realizó en Pergamino (Buenos Aires) y contó con la participación de referentes de más de 20 provincias y ciudades como Salta, Tucumán, Catamarca, Rio Negro, San Luis, La Rioja, Buenos Aires, entre otras.

El objetivo de la reunión fue profundizar la articulación entre los diversos actores del movimiento en Argentina, y brindar capacitación y herramientas a quienes lo necesitan para activar el movimiento en sus respectivas ciudades. De igual forma, hubo un espacio de intercambio de experiencias para que cada participante tomara los elementos necesarios para replicar casos de éxito en su contexto.                

 Un Día Para Dar es el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro. Nacido en Estados Unidos en el año 2012, este movimiento busca instalarse en la agenda anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social.  undiaparadar.org.ar .

Personas, familias, organizaciones sociales, escuelas, universidades, instituciones públicas y empresas pueden participar con el compromiso de realizar alguna acción concreta dado que #UnDiaParaDar es un movimiento abierto que fomenta las buenas acciones.

Proyecto Pura Vida, como representante del movimiento global en Argentina, acompañó con sus recursos este evento, que marcó un antes y un después en la profundización de la cultura solidaria de nuestro país. Es una organización sin fines de lucro que trabaja en alianza con otras instituciones de Argentina implementando proyectos de inclusión social, generando fondos y recursos para ONG con el objetivo de lograr su auto sustentabilidad y fortalecimiento institucional.

La Municipalidad de Pergamino hizo viable este primer encuentro con un profundo compromiso, mientras que los referentes de #UnDiaParaDarAR en dicha ciudad fueron los anfitriones de estas jornadas de trabajo que se desarrolló en el Auditorio de la Biblioteca Menéndez.