Se dio a concer el primer informe anual integrado de Coca-Cola FEMSA, con el objetivo de presentar información financiera y de sostenibilidad; además de documentar los avances de transformación operativa y el fortalecimiento del portafolio.
Algunos de los logros más relevantes reflejados en el informe son:
- El volumen de ventas totales incrementó en 16.1% a 3.8 mil millones de cajas unidad, con 25.9 mil millones de transacciones. Los ingresos totales crecieron 14.7% a 203.8 mil millones de pesos mexicanos. La utilidad de operación creció 9.4% a 26.2 mil millones y el flujo operativo creció 11.4% a 39.5 mil millones de pesos mexicanos.
- Se fortaleció el portafolio de bebidas integrado por 12 categorías y 169 marcas líderes, de los cuales 41% son bajas o sin calorías a nivel global y 31% contienen vitaminas, fibras, minerales o suplementos alimenticios.
- Se benefició a más de 1.6 millones personas con programas de hábitos saludables.
- Transformación acelerada del modelo operativo a través de las iniciativas comerciales, de manufactura, de distribución y logística, de nuestros Centros de Excelencia.
- Se ahorraron más de USD$37.7 millones por eficiencias ambientales en agua, energía y empaques.
- El 100% del agua utilizada en la producción de las bebidas se regresa al medio ambiente en México, Brasil, Centroamérica y Colombia.
- A nivel global, 38% de la energía eléctrica que se utiliza en las plantas operativas proviene de fuentes limpias; 57% en México y 100% en Brasil.
- El 94% de los residuos generados en los procesos de fabricación se reciclan y el 21% del PET de los empaques proviene de fuentes recicladas.
- Más de 420 mil personas se han beneficiado por los programas de desarrollo comunitario y más de 57,000 colaboradores y sus familias han participado en acciones de voluntariado.