WeWork lanza WeWork for Good para apoyar empresas y organizaciones

WeWork, la mayor compañía de coworking y plataforma de espacios de trabajo del mundo, anunció a nivel global el lanzamiento de la iniciativa WeWork for Good, una campaña que tiene como objetivo utilizar la red global de espacios de la compañía para apoyar y reconocer a las organizaciones que están combatiendo en primera línea contra el COVID-19. A través de esta iniciativa dirigida a miembros y no miembros de WeWork, refuerza su compromiso de apoyar a su Comunidad, los gobiernos locales y las organizaciones sociales que han actuado directa e indirectamente en actividades relacionadas a combatir la pandemia.

WeWork for Good consiste en ofrecer espacios disponibles en los edificios de la compañía por hasta tres meses para entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro que están activamente trabajando en la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19), ya sean parte o no de la Comunidad de WeWork. En Argentina, así como en otros países latinoamericanos, la acción también se extiende a la implementación de acciones locales para los miembros, como la promoción de seminarios web con la participación de especialistas en asuntos relevantes relacionados con la pandemia y el reconocimiento de las compañías miembro que continúan trabajando para garantizar la entrega de productos y servicios esenciales a la población.

“A medida que el mundo navega por los desafíos e incertidumbres provocados por la pandemia COVID-19, WeWork refuerza su compromiso de apoyar a sus empresas miembro, gobiernos locales y ONGs que trabajan incansablemente para proporcionar los recursos más diversos a los necesitados”, anunció Sandeep Mathrani, CEO global de la compañía. “Me inspira ver a nuestros empleados, miembros y comunidad global unidos en busca de encontrar soluciones para apoyarse mutuamente”, agregó.

La iniciativa se divide en dos frentes:

  • Apoyo a ONGs y entidades gubernamentales en la lucha contra el COVID-19: como una forma de contribuir para que estas organizaciones puedan dedicar sus esfuerzos y recursos al desarrollo de soluciones para combatir la pandemia, WeWork ofrece sus espacios de oficina a organizaciones elegibles que desempeñan un papel activo en el apoyo a la respuesta de salud pública, incluidos los miembros existentes de WeWork del gobierno y organizaciones sin fines de lucro, así como los no miembros que lo necesitan.
  • Reconocimiento a las compañías miembro que proveen de servicios esenciales: a pesar de que no están directamente relacionadas con la lucha contra la enfermedad, muchos de los miembros están trabajando para garantizar que los servicios esenciales se sigan ofreciendo a la población.

Entre algunos de los casos de organizaciones miembro que han realizado un trabajo admirable en la lucha contra el COVID-19, Irmafer, un miembro de Brasil que está montando estructuras temporales en un Hospital de Campaña en Río de Janeiro, o las empresas Kambista y Tekton, miembros peruanos que desarrollaron la iniciativa “Perú en tus manos”, una aplicación para la autodetección de COVID-19. En Argentina, desde las oficinas de WeWork, trabaja el equipo de la ONG Pequeños Pasos que  coordina el armado de bolsones de alimentos y viandas de emergencia. Las mismas incluyen alimentos no perecederos, artículos de limpieza, pañales y productos de cuidado personal para 850 familias que son parte de sus programas que padecen una profunda crisis alimentaria.

Asimismo, WeWork inició una serie de webinars con expertos y referentes de diferentes países para capacitar, concientizar, informar y abrir un espacio de diálogo sobre temas de coyuntura, negocios, futuro del trabajo y de las industrias para apoyar a los miembros a superar esta situación.

Como líder mundial en la provisión de espacios de trabajo como servicio, con 739 edificios en 140 ciudades y 37 países, WeWork está en una posición única para abrir sus puertas a agencias gubernamentales y ONG brindándoles el espacio y los recursos que necesitan durante este período crítico. La iniciativa WeWork for Good se lanza a partir del mes de abril y se extenderá durante tres meses a todos los países donde tiene presencia, entre ellos Chile, Brasil, Colombia, Argentina, México, Perú y Costa Rica.

Para conocer más sobre WeWork for Good, WeWork ha lanzado un sitio web público a través del cual recibirá las solicitudes de gobiernos y organizaciones sin fines de lucro de comunidades afectadas que podrán aplicar para  solicitar un espacio y apoyar así las respuestas de COVID-19.

Skip to content