22 de abril – Día Mundial de la Tierra

El 22 de abril se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, que inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor todos los 22 de abril.

El Día de la Tierra significa conmemorar el lugar donde vivimos y reflexionar sobre la importancia de cuidarlo -sostiene Anabella Petraroia, bióloga de la Universidad de Buenos Aires-. Desde mi profesión, desarrollé un gran compromiso con el ambiente. Es por ello que trabajo a diario con mi equipo en el desarrollo de proyectos que colaboren en su cuidado”. Y agrega: “¡Es importante cuidar la tierra porque sólo tenemos una! Creo que debemos tomar conciencia de los males que los seres humanos provocamos con la contaminación atmosférica y del agua y también con la extinción de especies animales y vegetales. Preservar el medio ambiente es responsabilidad de todos y por eso debemos comprometernos a cuidar el lugar que habitamos”.

Skip to content