IVECO fabrica el primer camión a GNC en Argentina

IVECO, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, desarrolló nuevamente un avance en el transporte sustentable al fabricar el primer modelo Tector a GNC (Gas Natural Comprimido) en su Polo Industrial de Ferreyra, ubicado en la ciudad de Córdoba, Argentina.

La marca, es la primera en producir un camión comercial propulsado con combustible alternativo en el país con un beneficio en torno al 50% en la reducción del costo del combustible.

El vehículo cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 350 y 400 kilómetros, ofreciendo potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, ideal para las tareas urbanas. Además, posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática. Asimismo, ofrece un interior moderno y ergonómico con comando de cambios integrado al tablero.

La gama “Natural Power” vuelve a innovar entre los vehículos comerciales propulsados con combustible limpios, y ahora con la fabricación de un producto nacional que los ubica como pioneros del GNC en Argentina. Desde la empresa aseguran que continuarán ampliando estos acontecimientos con energías alternativas tanto en Argentina como en América del Sur.

El Director Comercial de IVECO en Argentina, Francisco Spasaro, asegura que hace más de un año que marcaron un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama ‘Natural Power’, y que actualmente se puede decir que tenemos camiones a GNC fabricados en el país. Por último, comenta que esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en la región, donde seguirán ofreciendo a los transportistas una solución económica y ecológicamente más sustentable para sus operaciones.

El modelo Tector a GNC, que recibió la homologación de comercialización y fabricación en el mes de julio, contempla a la configuración 160E21 de dicho modelo; se produce en versión rígida y configuración 4×2 impulsada con un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm de torque.

Skip to content