Cervecería y Maltería Quilmes celebra el Día del Consumo Responsable 2020 con foco en “Cero en menores”: ni una gota de alcohol antes de la edad permitida. Por ello, acercan a todas las familias Ponelo en palabras, su plataforma digital que impulsa las conversaciones y brinda herramientas para evitar el consumo de bebidas con alcohol en menores de 18 años.

En la plataforma, los más grandes van a poder encontrar una multiplicidad de herramientas entre las que se encuentran una guía para adultos sobre qué decir y consejos de comportamiento, videos con experimentos para hacer en casa y explicación concreta de por qué los menores de 18 años no deben consumir bebidas con alcohol fundamentadas en el impacto físico y psíquico. Los contenidos fueron co-creados con Fundación Padres, Fundartox y Fundación EIDOS. “Creemos que la mirada y el aporte de los especialistas y las organizaciones que trabajan en la temática es fundamental para que entre todos desarrollemos herramientas que empoderen a los adultos responsables”, señaló Vanesa Vázquez, Gerente de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

Desde hace más de 15 años la marca lleva adelante diferentes programas y campañas enfocadas en fomentar un consumo responsable, para lograr que todas las experiencias relacionadas con sus productos sean positivas. La compañía encontró en este contexto nuevas oportunidades ya que los adultos comparten mayor tiempo en casa junto a sus familias, y esta es una ocasión precisa para abordar temáticas como el cero consumo de bebidas con alcohol antes de la edad permitida.

Entendiendo que el consumo cero de bebidas con alcohol en menores de 18 años es un asunto de vital importancia y que requiere del trabajo en conjunto entre todos los sectores, la compañía trabaja en conjunto con Fundación Padres, Fundartox y Fundación Eidos, para desarrollar iniciativas para fomentar hábitos positivos.

Bajo su plataforma 100+ Sustentabilidad, la empresa se propuso objetivos de cara al 2025. Uno de ellos es Consumo Responsable, desde el que trabaja con foco en tres ejes: Cero al volante, Cero Excesos y Cero en menores. Como compañía líder de bebidas, busca que sus productos sean disfrutados y consumidos de manera responsable, y continuará trabajando en ese sentido.