El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó el  Plan Escuelas Seguras que incluye el Programa de Seguridad Vial. A través de su división reflectivos, la compañía participa de esta importante iniciativa que busca prevenir los accidentes de tránsito.

3M, una compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida, participa del Programa de Seguridad  Vial dentro del marco del Plan Escuelas Seguras, que tiene como objetivo la implementación de los lineamientos generales de seguridad, destinados a promover en las escuelas estrategias de prevención de accidentes, atención de emergencias, mejoramiento y actualización de infraestructura.

El Programa de Seguridad Vial establece que tanto en la zona de acceso a las escuelas como en sus alrededores estén instaladas las señales viales correspondientes indicando a qué distancia se encuentra la Escuela, cuál es el cruce de los Escolares y cuáles son las velocidades mínimas y máximas indicadas para aquellos vehículos que transitan cerca de los establecimientos educativos.

Las señales viales deben realizarse en materiales específicos que cumplan con altos estándares de calidad. A diferencia de otros productos, las láminas reflectivas de la División Reflectivos de 3M aseguran señales de tránsito con mayor brillantez, lo que le permite a los conductores distinguirlas con debida anticipación y tomar las decisiones adecuadas para transitar con seguridad.

Mediante el desarrollo de tecnología de avanzada aplicada a las láminas reflectivas, los productos de esta división aplicados a estas señales – Lámina reflectiva – Grado Diamante Cubo DG³ y Alta Intensidad Prismático (HIP)- poseen sello IRAM en conformidad con las normas requeridas, aseguran alta visibilidad desde cualquier ángulo, duplican la retro reflectividad respecto a otros sistemas existentes, permiten una mayor visibilidad nocturna, y ofrecen alta resistencia y durabilidad, proporcionando la última evolución en láminas prismáticas.

Soluciones de 3M para la Seguridad Vial

3M desarrolla productos, sistemas y servicios para el mejoramiento de rutas y caminos. Entre las diferentes soluciones que ofrece, se encuentran las líneas de:
•Señalización Vertical, láminas reflectivas prismáticas y delineadores para indicar cambios en la geometría de las carreteras.
•Zona de Obra, láminas retrorreflectivas para las zonas de trabajo de las construcciones viales.
•Demarcación Horizontal, cintas para demarcar el pavimento y tachas retrorreflectivas para pendientes o rampas de salida.
•Demarcación de Vehículos, bandas perimetrales.
•Impresión Digital, que permite obtener señales impresas digitalmente sobre láminas retrorreflectivas.