La compañía presenta sus metas de sustentabilidad 2025 y resalta los nuevos objetivos centrados en abordar los desafíos globales de sustentabilidad para mejorar la calidad de vida.

Buenos Aires, enero de 2016.- 3M, una compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida, presentó sus Metas de Sustentabilidad Globales 2025 que describen su estrategia sustentable junto con las metas y objetivos para los próximos diez años.

Los nuevos objetivos de Sustentabilidad 2025 afrontan los desafíos globales de sustentabilidad relacionados con la materia prima, la utilización del agua, energía y cambio climático, salud y seguridad, educación y desarrollo. Dichas metas reflejan la estrategia de 3M orientada hacia las necesidades de sus clientes y de las comunidades en las que opera la compañía.

“Personalmente, destaco los logros y buenas prácticas que compartimos con las metas globales, pero me gratifica aún mucho más reconocer los desafíos que tenemos por delante. Sin dudas, es nuestra responsabilidad establecer metas más ambiciosas para el futuro”, sostuvo Ignacio Stegmann Presidente de 3M Argentina.  Así mismo Romina Contini, Gerente de Marketing Corporativo y Relaciones Institucionales de  3M Argentina, destaco “Cada paso que damos a nivel local  es guiado por nuestra  estrategia de sustentabilidad global, basada en la aplicación  de la innovación y tecnología en nuestros productos, para contribuir en la resolución de los desafíos globales de la sociedad: uso eficiente de recursos naturales, eliminación de las emisiones de gases de efecto invernadero, gestión energética eficiente, salud y seguridad, educación y desarrollo de la comunidad local, entre otros”.

Las metas y planes hacia el año 2025 se alinean a la estrategia de sustentabilidad global que busca mejorar la calidad de vida.  Estos se componen de varios ejes con sus respectivos puntos a trabajar:

Materias primas: fomentar el respeto hacia los recursos del planeta y repensar a los residuos como nutrientes para generar abundancia que beneficiará a las generaciones futuras. Dicha práctica se apalancará sobre varios objetivos:

  • Invertir para desarrollar materiales y productos más sustentables que permitirán a los clientes poder alcanzar sus objetivos ambientales.
  • Reducir los desechos de manufactura en un 10%.
  • Lograr el objetivo de “residuo cero” en más del 30% de los centros de fabricación.
  • Fomentar una cadena de distribución sustentable, tanto desde las materias primas como en los controles de rendimiento y desempeño de los proveedores involucrados.

Agua: promover el acceso igualitario al agua pura, para que cada persona, empresa y comunidad, posean el agua necesaria para prosperar.

  • Reducción del consumo anual de agua con un adicional del 10%.
  • Involucrar a las comunidades en las que 3M opera que tengan problemas de escasez de agua para promover una gestión del agua que contemple la conservación y la reutilización.

Energía y ambiente: cambiar la forma en la que el mundo utiliza energía ya que impacta en el clima, y eso impacta a las personas.

  • Aumentar la eficiencia energética en un 30%, lo que mantendrá bajo al uso de energía a nivel global durante los próximos 10 años.
  • Incrementar el uso de energía renovable al 25% del consumo total de electricidad. Sus principales fuentes serán la energía eólica y solar.
  • Asegurarse de que las emisiones de gases de efecto invernadero se mantengan en un 50% por debajo de las emisiones de 2002. Entre 2002 y 2014, se ha logrado una reducción absoluta del 64% en las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero mediante el uso de productos de 3M.

Salud y Seguridad: mejorar la salud y la seguridad de las personas en todo el mundo para que sea posible hacer énfasis en los aspectos que más importan.

  • Capacitar a 5 millones de personas a nivel mundial sobre la salud y la seguridad de los trabajadores y los pacientes, tanto en la asistencia sanitaria como en los entornos industriales.

Educación y Desarrollo: apoyar el empoderamiento y enriquecimiento pedagógico proporcionando a las personas de todo el mundo la oportunidad de vivir la vida al máximo.

  • Invertir en las comunidades a través de dinero, donaciones, productos, patrocinios y voluntariados, con el objetivo de aumentar el acceso de las personas a la ciencia, la tecnología y los negocios, entre otros temas de educación general, y mejorar su calidad de vida por medio de programas de medio ambiente, salud y seguridad.
  • Lograr un 100% de participación de los empleados en programas de desarrollo que les permiten perfeccionar sus capacidades individuales y organizacionales.
  • Aumentar la diversidad de talentos en todas las regiones en las que opera la empresa como parte fundamental de la estrategia de sostenibilidad.