La iniciativa busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.

Tras un arduo proceso de selección en el que participaron cerca de 300 escolares de Chile y Argentina, 25 estudiantes chilenos y 15 argentinos fueron elegidos para para ser parte del Campamento Científico Bayer Kimlu 2016, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Parque Tantauco y Unesco.

Los estudiantes vivirán durante 10 días un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y actividades socio-recreativas, en un entorno privilegiado, como es el Parque Tantauco.

“No todo en la vida se aprende en el colegio o en los libros. Sin duda, son experiencias como esta las que nos marcan como personas y nos llevan a ser cada día mejores futuros científicos y buenos profesionales”, señaló Camila Valero, de 17 años, quien cursa tercero medio en el colegio San Lorenzo y es una de las dos seleccionadas de Copiapó para este campamento.

Esta es la quinta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 160 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de jóvenes líderes en ciencia.

“Este campamento es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones desarrollen sus habilidades científicas. En Bayer queremos inspirar a los jóvenes para que le saquen el máximo partido a la ciencia y la pongan al servicio de las personas. Esta experiencia es una gran oportunidad para lograrlo”, destacó Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer.

Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Ciencia Joven, Óscar Contreras dijo que están “expectantes de poder celebrar nuestros cinco años de historia junto a los futuros científicos de Chile y Argentina.  Este grupo podrá desarrollar sus capacidades de liderazgo y fortalecer sus conocimientos en ciencia. Les damos la bienvenida para que se integren a una red de jóvenes de Argentina, Chile, México y Uruguay”.