Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración de este día nos permite desarrollar las bases necesarias para dar a las personas, empresas y comunidades un sentido de responsabilidad en la protección y mejora del medio ambiente.

En este 2020: “La hora de la naturaleza”

 La comida que nos alimenta, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace que la vida en la Tierra sea posible no existirían sin los servicios de la naturaleza. Es por esta razón que todos somos responsables de respetar y ayudar dentro de nuestras capacidades al medio ambiente en el que vivimos y a todos los seres vivos con los que convivimos. Cada uno juega un rol en la preservación y el equilibrio de nuestro entorno.

Importantes problemas ecológicos afectan la vida de animales y humanos en nuestro planeta. Estos incluyen todas las formas de contaminación, cambio climático, agotamiento de la capa de ozono, uso y gestión de los recursos de agua dulce, deforestación excesiva, desertificación y degradación de la tierra, daños a la diversidad biológica, etc.

El buen estado del medio ambiente está directamente relacionado con nuestra salud. Si los recursos naturales se consumen en exceso y el medio ambiente se degrada, las personas sufren y las economías igualmente. El desarrollo sostenible tiene como objetivo combinar los aspectos económicos, sociales y ambientales con los desafíos actuales del desarrollo, al tiempo que satisface las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Desde PRESENTE te invitamos a ampliar tu conciencia de la naturaleza que te rodea y contribuir a su preservación.