Junior Achievement brindará 500 becas para que jóvenes argentinos puedan obtener el Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google, un programa en internet diseñado para preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnología informática en tan solo 6 meses. A través de un grant de 500 mil dólares otorgado por Google.org, Junior Achievement garantizará el acceso gratuito de los jóvenes al programa, asegurando también que accedan a distintas herramientas para su inserción laboral en un área de alta demanda.

“Estamos muy orgullosos de anunciar este grant que permitirá a más de 500 jóvenes prepararse para las carreras del futuro. En Google vemos todos los días cómo la tecnología puede tener un impacto positivo en la vida de los argentinos, ampliando e impulsando sus proyectos y mejorando sus condiciones de vida. Es por eso que trabajamos día a día para que la capacitación en IT esté al alcance de cada vez más personas.” – dijo Eugenia Denari, Gerente de Marketing de Google Argentina, Chile y Perú.

Alojado en Coursera, una plataforma de aprendizaje virtual, el Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google ofrece contenido relevante para la industria y propuestas interactivas, incluidos laboratorios prácticos desarrollados por empleados de Google que trabajan en tecnologías de la información. El objetivo del programa es preparar a las personas para trabajos de soporte de nivel básico en tan solo seis meses. No requiere entrenamiento o experiencia previa.

JA Argentina identificará a los jóvenes en edad laboral interesados en participar y que cumplan con las condiciones para obtener una beca. Así los 500 jóvenes seleccionados podrán, durante 2020 obtener el Certificado y las habilidades necesarias para ingresar al mercado laboral; acompañados también en la fase final mediante mentoreo para su  inserción laboral.

Según datos de Hays Journal, en el escenario global de los próximos diez años, más del 90% de las oportunidades de empleo requerirán competencias digitales. Otro dato interesante es que las personas con este tipo de competencias en sus curriculums serán cuatro veces más atractivas para los empleadores que quienes no los posean.

En Argentina el desempleo juvenil es un factor crítico que alcanza casi al 20% de la población joven del país. Preparar a los jóvenes puede garantizarles el acceso a un sector que muestra un incremento exponencial y ostenta el mayor crecimiento en empleos y salarios de los últimos años.

En este sentido decía Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de JA Argentina: “En Junior Achievement estamos convencidos de que la educación es el único camino para progresar como personas y como país. A partir de distintas iniciativas, buscamos que los jóvenes tomen conciencia de las enormes oportunidades que esta nueva era tecnológica está generando; los nuevos empleos que se están creando, las posibilidades de innovar y de emprender. Y no queremos que ningún chico se quede afuera, sobre todo aquellos de contextos más vulnerables. Cada día trabajamos para que nuestros estudiantes se planteen objetivos ambiciosos, se formen y se preparen para el mundo que les toca, y sobre todo, que se sientan inspirados y capaces de cumplir sus sueños más profundos. Queremos agradecer a Google.org por ayudarnos a hacer esto posible y por habernos elegido para ser socios en este proyecto que tanto nos entusiasma. Muchísimas gracias”.

Luego de finalizar el programa de formación conjunto (Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google y formación y acompañamiento de Junior Achievement Argentina), los jóvenes podrán optar por compartir su currículum con los principales empleadores del país, incluidos: Baires Deb, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, Mercado Libre, Naranja, SAP,  entre otras empresas que buscan contratar y cubrir puestos de Soporte de IT.