La Asociación Civil Comunia junto a la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral, invitan a participar de una nueva edición del Programa de Comunicación para las Organizaciones de la Sociedad Civil (COSC), que se desarrollará entre el 10 de julio y el 8 de octubre de 2019. Este año es especial, ya que es el quinto en el que se realiza este Programa, constituido como el único en Argentina que apunta al fortalecimiento institucional de las organizaciones sociales a través de la comunicación.

El posgrado, destinado a profesionales de la comunicación y carreras afines, se desarrollará en 14 clases -los martes de 9.30 a 13.30 horas- en la sede de Capital de la Universidad Austral (Cerrito 1250).

El Programa, por el que ya pasaron más de 80 organizaciones sociales, cuenta con la participación de un cuerpo docente integrado por más de 20 referentes del sector que, a través de este espacio de formación, comparten sus conocimientos, reflexiones y experiencias.

Los objetivos son brindar contenido sobre la comunicación en las Organizaciones de la Sociedad Civil y reunir a los diferentes actores que trabajan en el área, a fin de plantear los desafíos que existen en este campo y los diferentes caminos de abordaje. Asimismo, es un punto de encuentro para poner en común el trabajo desarrollado por los asistentes al Programa y las principales problemáticas que se les presentan.

“Hace 5 años que profesores, alumnos, y ex alumnos venimos haciendo de este espacio una bocanada de aire fresco para pensar cómo hacer de la comunicación una estrategia que nos ayude a lograr impacto social. Para salir de la instrumentalidad cotidiana hay que ser valiente”, afirmó Roxana Fantin, fundadora de Comunia y directora del Programa de Comunicación para las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Comunia es una asociación civil dedicada a incidir en los procesos de transformación social, desde la comunicación, promoviendo el diálogo, la participación y la articulación desde hace más de 15 años.

Entiende a la comunicación como un espacio de transformación social generado a través de la participación y el diálogo entre las organizaciones, sus destinatarios, el Estado y otros actores de la sociedad.

Capacitó a más de 1500 organizaciones, asesoró a más de 200 y genera contenidos como el “Manual de comunicación para organizaciones sociales. Hacia una gestión estratégica y participativa” para profesionalizar la comunicación en el sector social.