6250 vueltas al mundo en evaluaciones del campo de pruebas de Ford

El campo de pruebas de Ford en Tatuí, ubicado en San Pablo, Brasil es el único en su categoría equipado para la prueba de automóviles, pick-ups y camiones.  Otra característica importante del Campo de Pruebas de Tatuí es la relevancia que se le presta a la protección ambiental. Cuenta con 3.63 millones de metros cuadrados de bosque nativo y reforestado.

El campo de pruebas de Ford en Tatuí, ubicado en San Pablo, Brasil es el único en su categoría equipado para la prueba de automóviles, pick-ups y camiones. En sus instalaciones, los vehículos son sometidos a una gran cantidad de pruebas que incluyen desde consumo de niveles de combustible y evaluaciones de comportamiento de aceleración y frenado hasta niveles de ruido, confort y durabilidad.

Adicionalmente al laboratorio de emisiones, calidad sonora y simulación de rodaje, su estructura cuenta con 50km de pistas internas- 10km de ellas pavimentadas y el resto no- que permiten reproducir las más diferentes condiciones de terrenos existentes a lo largo de todo el continente. Dotada de equipamiento de última generación -del mismo nivel utilizado en otros campos de pruebas de Ford en todo el mundo- se distinguen también un equipo de ingenieros y técnicos altamente calificados.

Inaugurada en 1978, el Campo de Pruebas de Tatuí lleva realizado más de 250 millones de kilómetros de evaluaciones, el equivalente a 6250 vueltas alrededor del mundo. Todos los modelos actualmente disponibles tanto en Argentina como en Sudamérica en general fueron testeados y homologados en Tatuí. La lista incluye desde el Ka, Fiesta, Focus, Mondeo, Ecosport, Edge, Ranger y Mustang hasta los camiones Serie F y Cargo con capacidad de hasta 63 toneladas.

AMPLIAS OPCIONES DE PRUEBAS

Las instalaciones de pruebas ocupan un área de 4.66 millones de metros cuadrados. El versátil complejo permite realizar pruebas de desempeño y consumo de combustible, emisiones, enfriamiento, evaporación, penetración de agua y polvo, cabinas de niebla salina, nivel sonoro interno y externo, dinámica vehicular, calibración y desarrollo de motores. Además, cuenta también con una oficina experimental para la construcción de prototipos.

Otra característica importante del Campo de Pruebas de Tatuí es la relevancia que se le presta a la protección ambiental. Cuenta con 3.63 millones de metros cuadrados de bosque nativo y reforestado. Además de la flora con creación de plantas y árboles frutales cuenta con una sobreprotección de la fauna local. Cercas de protección con material especial envuelven la pista para evitar que los animales puedan lastimarse.

Por el Centro de Pruebas de Tatuí han pasado decenas de vehículos de la marca que han sabido disfrutar los clientes de toda Sudamérica.

Skip to content