De acuerdo con una encuesta que realizó Fundación Temaikèn para su campaña de verano, el 56% de los niños entre 3 y 12 años creen que pasa muchas horas frente a la tecnología. Ellos aseguran que no están el tiempo suficiente conectados con su entorno natural y les gustaría poder cambiarlo.

Temaikèn invita a conectarse con la naturaleza y cambiar los videojuegos para jugar al aire libre. “Guardianes de la naturaleza” es la nueva campaña de la Fundación que propone ayudar a los niños a desconectarse de la tecnología y reconectarlos con el medio natural. La organización, que trabaja para proteger la naturaleza a través de la educación, investigación y conservación de especies y ecosistemas, ofrece compartir un día diferente en el Bioparque.

De acuerdo con una encuesta realizada por la fundación a 200 chicos de entre 3 y 12 años, el 84% dice que le gustaría pasar más tiempo en la naturaleza. Además,  más de la mitad de ellos (56%) aseguró que pasa muchas horas jugando con dispositivos tecnológicos.

Según diferentes estudios, el contacto de los más chicos con la naturaleza promueve un mayor bienestar y una vida saludable. En esta línea, Andrew Howell, profesor por la universidad canadiense de MacEwan, realizó varias investigaciones que evidencian que el ambiente natural es clave para la educación de los niños ya que aumenta la percepción de sus sentidos y en consecuencia, su atención hacia su entorno.

Atentos a esta tendencia, Fundación Temaikèn invitó a un grupo de chicos a vivir un día diferente para descubrir qué sucede cuando ellos se alejan de las pantallas y se acercan a la naturaleza. Luego de recorrer el Bioparque, los niños compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre su experiencia al aire libre y la importancia de reconectarse con su entorno natural.

La fundación ofrece diferentes actividades para que los chicos puedan descubrir  especies de flora y fauna  en el Bioparque. Desde el Tapir hasta las mariposas, todos ellos tienen secretos por compartir. “Si queremos que  los niños protejan  el planeta, debemos promover  que  se conecten con la naturaleza para que ellos sean sus principales guardianes. Este fue el principal objetivo que nos propusimos al desarrollar la campaña”, explicó Gerardo Alfonso, Responsable de Comunicación de Fundación Temaikèn.

Nuestro compromiso es continuar trabajando para que los chicos se conecten con la naturaleza y como consecuencia,  sean factores de cambio. Luego de finalizar la experiencia junto a ellos, nos sorprendimos con sus reflexiones inspiradoras producto de su reconexión con el entorno natural. Desde nuestro lugar, amplificaremos este mensaje para que cada vez más chicos y grandes puedan convertirse en los nuevos guardianes de la naturaleza”, finalizó Alfonso.