Jornada Sembrando Salud de Fundación Zambrano

La Fundación Zambrano y el Programa Semillas llevaron adelante una nueva Jornada Sembrando Salud en Zona Norte, que ofreció información y soluciones sanitarias esenciales a los socios del programa y los vecinos del barrio.

El sábado 14 de abril, 11 organizaciones de la sociedad civil se reunieron en la Parroquia Purísima Concepción de General Pacheco, liderados por el Programa Semillas y la Fundación Zambrano, para una nueva jornada de salud en Zona Norte, de 10 a 15. Esta serie de campañas acerca a los vecinos el acceso a controles oftalmológicos, antropométricos y de detección de glucemia en forma gratuita, así como también a diversos talleres y charlas de interés para los participantes.

Gracias a una alianza con el Laboratorio Lookout, los participantes de la jornada pudieron adquirir los anteojos prescriptos por los oftalmólogos de Fundación Zambrano a precios subvencionados. También se ofreció un servicio de ginecología, por un valor muy bajo, a las mujeres de la población.

Se trata de la tercera jornada que realiza Semillas en alianza con Fundación Zambrano. El objetivo de esta unión es brindar educación y atención sanitaria en barrios vulnerables, dando una respuesta a las cuestiones de salud que sus representantes fueron manifestando en distintas reuniones.

Skip to content