Hughes, a 300 km de la capital de Santa Fe, se vistió de fiesta para vivir dos jornadas inolvidables junto a Ignacio Scocco.
El jueves por la tarde, el Hughes Foot Ball Club (institución en la que el jugador riverplatense hizo sus primeros goles y de la que hoy es su presidente), nos abrió las puertas para compartir junto a ellos al cierre del proyecto socio-cultural “Construyendo una cultura para la Paz” que consistía en una concientización de valores.
Más de 250 chicos que se entrenan en el club vivieron una tarde de diversión y puesta en práctica valores. Divididos en grupos, los chicos entrenaron el trabajo en equipo, la confianza, la perseverancia y compromiso. Posteriormente, cada uno se llevó un diploma que certificó su participación y su expertis en los valores que pusieron en juego.
Fundación River aprovechó la visita para entregar una donación compuesta por luces led y pelotas y material deportivo, donado por Adidas Argentina.
El viernes por la mañana fue el turno de la escuela N°504, de Hughes, aquella que lo vio crecer al jugador. Ignacio Scocco estuvo presente para compartir con los actuales alumnos de la escuela una nueva edición de “Entrenándome para la vida”, el programa que tiene como objetivo principal acercar a jugadores y ex jugadores de River Plate a las escuelas donde ellos mismos asistieron, para alentar a los chicos a seguir sus sueños y compartir su historia de vida.
250 alumnos de primaria vivieron una mañana súper emotiva, en la hubo jueguitos, saludos futboleros y una historia muy inspiradora. El delantero compartió sus experiencias como alumno, los valores que debió entrenar y a los desafíos que se tuvo que enfrentar para lograr su sueño de convertirse en jugador de fútbol profesional: “Luchen por sus sueños que con esfuerzo, dedicación, compromiso y humildad siempre pueden hacerse realidad”, fue el mensaje que dejó.
En esta oportunidad, Fundación River donó una televisión LED y un DVD. Esta fue la novena edición del programa “Entrenándome para la vida” que ya contó con la participación de: Ariel Ortega en Ledesma, Jujuy, Fernando Cavenaghi en O’Brien, Leonardo Ponzio en su ciudad natal de Las Rosas, Santa Fe, el Pato Fillol en San Miguel del Monte, Andrés D’Alessandro en La Paternal, Nicolás Domingo en Totoras y Jonatan Maidana en Longchamps.
De este modo, Fundación River continúa fomentando valores, a través de sus programas deportivos, educativos y sociales, enseñándoles a los más chicos que si uno se entrena, los sueños pueden hacerse realidad.