El B20 le entregó sus recomendaciones a Mauricio Macri

La cumbre del grupo de afinidad que reúne a la comunidad internacional de negocios convocó a más de 1800 personas en Buenos Aires. El presidente de la Argentina participó de la ceremonia de cierre.

“Para enfrentar nuestro desafío común, todos debemos hacer nuestra parte. Las soluciones globales requieren el compromiso y la acción no solo de los gobiernos, sino también de todos los sectores de la sociedad, incluida la comunidad empresarial”, señaló Mauricio Macri en el Centro de Convenciones La Rural, sede de la segunda jornada del encuentro.

El documento de 89 páginas es el resultado de un proceso de 10 meses de deliberaciones que involucró a más de 1700 líderes de negocios de 740 compañías y 260 organizaciones de empleadores.

Las recomendaciones del B20 están agrupadas en tres directrices fundamentales: promover la igualdad de oportunidades y la inclusión; impulsar el crecimiento económico, y asegurar el uso sustentable de recursos y acciones en relación con el cambio climático.

El documento concluye que el 75% de los planes de acción propuestos pueden ser implementados a nivel nacional, mientras que el 25% restante debe ser debatido e implementado en foros multilaterales.

Skip to content