Simplicity, junto con UNICEF, organiza por tercer año consecutivo la campaña de recaudación de fondos “Simplemente por los niños”. La iniciativa se llevará a cabo del 1 al 30 de noviembre en todos los locales de Simplicity. El aporte realizado por los clientes se utilizará para continuar con la construcción y mejora de la Residencia para Madres en el Hospital “Mi Pueblo” ubicado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
La campaña ‘Simplemente por los niños’ renueva el compromiso de los colaboradores y de toda la compañía con el desarrollo de Residencias para Madres ubicadas en maternidades públicas, que forman parte del programa nacional Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF). Este proyecto se propone fortalecer las maternidades que registran la mayor cantidad de partos de alto riesgo, con el objetivo de reducir la mortalidad materno infantil y garantizar la calidad de atención basada en derechos.
La Maternidad del Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela recibe un promedio de 6.000 partos anuales, de los cuales 1,5% son de niños y niñas menores de 1,500 gramos. La Residencia brinda la posibilidad de que las madres puedan estar cerca de los bebés prematuros y acompañarlos durante su recuperación.
“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de continuar apoyando el desarrollo del programa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia. A través de esta campaña buscamos contribuir con el impulso de un abordaje integral que contemple la importancia de la familia y el rol de la madre para que los bebés prematuros crezcan sanos y en un entorno saludable”, expresó Lucila Palacios Hardy, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Farmacity.
La campaña “Simplemente por los niños” busca sumarse a los esfuerzos que realizan distintas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil para que los bebés prematuros puedan contar con la asistencia médica y el cuidado de la madre y el padre indispensables durante su crecimiento. Desde su primera edición hasta hoy, ya se han recaudado casi $2.600.000 en beneficio de la Residencia para Madres del Hospital San Martín de La Plata y de la misma residencia a la que estarán destinados los fondos en 2018.