Cetol premió al ganador del XI Concurso de Diseño Sustentable de Vivienda Digna

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta al ganador del XI Concurso de Diseño Sustentable de Vivienda Digna. El ganador resultó el proyecto denominado “Estribo”, un banquito diseñado a partir de madera y varillas corrugadas. De esta manera, Jan Jencquel, quien lidera el estudio de diseño MBJ, se hace acreedor del viaje a Barcelona.

Este evento internacional convoca a estudiantes y profesionales del diseño y arquitectura que quieren promover el desarrollo habitacional de modo sustentable. La premisa es crear equipamiento útil y novedoso para una vivienda unifamiliar. El jurado, integrado por destacados profesionales como Hugo Kohan, Federico Churba, Ana Waserman, entre otros, destacaron que la propuesta ganadora mantiene armonía en tres cuestiones básicas del diseño: la funcionalidad, la tecnología y la formalidad. Su proceso constructivo permite variar muy fácilmente sus dimensiones, pudiendo hacer también taburetes y mesas de diferentes medidas sin esfuerzo adicional.

“Estribo” junto a los otros 9 proyectos finalistas, serán exhibidos en espacioCetol (Av. del Libertador 6188 – CABA) hasta el 30 de noviembre y luego, en la Sociedad Central de Arquitectos.

Skip to content