El viernes 22 de marzo tuvo lugar, en el marco del tradicional Kick Off del CEADS, la Asamblea General de esta institución. En esa oportunidad, se eligió presidente de la entidad empresaria para el período 2019 – 2021 a Miguel Gutiérrez, presidente de YPF. Gutiérrez sucede a Federico Nicholson, miembro del Directorio de Ledesma, quien desempeñó ese rol desde 2015.
“Es un gran honor entregarle la presidencia a otro prestigioso empresario. Hoy me despido enfatizando la importancia que tiene CEADS para el sector empresario en el país, cuidando nuestros intereses pero también desafiándonos permanentemente con mejores y más altos estándares” destacó Federico Nicholson.
Por su parte, Miguel Gutiérrez señaló: “Creo que a una institución se la mide cuando se puede comprobar exactamente qué es lo que entrega y cómo nos permite construir sobre ese valor agregado que genera. Por eso quiero felicitar a quienes me han precedido en esta función. Espero, de ahora en más, seguir construyendo sobre estos cimientos bien puestos para seguir avanzando”.
“El año pasado el CEADS fue concept partner del B20 y tuvimos la oportunidad de trabajar en conjunto. Así pude ver todo el valor agregado que nos dieron, continúo Gutiérrez durante su discurso. El CEADS tiene una agenda que el público quiere que abordemos, una agenda transversal al empresariado del país. En este sentido, creo que el CEADS puede ser un lugar de unión”, concluyó el presidente de YPF.
El Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) es el capítulo local del WBCSD (World Business Council for Sustainable Development), que junto a un grupo de organizaciones similares, forman la Red Global del WBCSD, con presencia en más de 60 países. Siendo así la mayor coalición de asociaciones empresariales constituidas por 4000 empresas miembro en conjunto, y posicionada como la voz empresarial de mayor incidencia en las agendas de sustentabilidad. El CEADS como brazo local, nuclea a más de 80 compañías en el país pertenecientes a los diferentes sectores e industrias de la economía argentina, sumando esfuerzos para el logro de sociedades y sistemas más sostenibles. Su misión es proveer liderazgo empresarial para catalizar el cambio hacia el desarrollo sostenible y facilitar a las empresas los procesos para obtener su licencia social para operar, innovar y crecer.