La Fundación del Papa Francisco en la conferencia mundial Estoril

José María Del Corral, Presidente Mundial de Scholas Ocurrentes, la Fundación del Papa Francisco, participa de la 6ta edición de la conferencia global Estoril junto con referentes políticos e intelectuales. Con el lema “empoderando la humanidad, de la justicia local a la global” el encuentro global de líderes se realizará los días 27, 28 y 29 de mayo en Nova, Carcabelos, Portugal.

Durante su exposición en la conferencia, Del Corral dijo: “El sistema educativo actual está roto. Los jóvenes ya comenzaron un nuevo sistema educativo; lo importante es que nos enteremos nosotros. Los académicos, los educadores y los ministros de educación se tienen que enterar que existe otra educación dentro del sistema educativo, que es la que están haciendo los jóvenes”, y agregó: “este sistema ya no existe porque por más de que se obtengan las mejores notas, se esté primero, si no se soluciona el vacío de los jóvenes nos no sirven para nada…vamos terminar contando muertos”.

El debate principal de la conferencia gira en torno al papel y poder de los Estados que han venido disminuyendo debido al creciente proceso de globalización del siglo XXI. En un mundo donde la información circula a la velocidad de la luz, los problemas locales se tornan globales y es inconcebible que una nación proyecte su futuro de forma aislada. Esta interdependencia entre países y pueblos, como también la confluencia de ideas sobre una escala global, hace necesario profundizar y adaptar antiguas categorías morales hacia un mundo cada vez más complejo y plural.

Las presentaciones harán hincapié en cuatro temas claves: derechos y deberes humanos,  justicia climática, pobreza global y desigualdad, y tecnología y desarrollo, con el objetivo de promover y defender la dignidad humana.

Skip to content