Cafayate-Bodegas Etchart fue reconocida por Bodegas de Argentina con la Certificación de Agricultura Sustentable, convirtiéndose en el único establecimiento vitivinícola del Valle de Cafayate con esa distinción.
La bodega promueve incansablemente el cuidado de la ecología y la considera un pilar fundamental dentro del proceso de producción. Gracias a todas las medidas implementadas y a las políticas sustentables que posee; Cafayate-Bodegas Etchart fue distinguida por su manejo del ecosistema, del suelo, de los materiales y del riego, por la calidad de sus vinos, el uso eficiente de la energía, la reducción de los residuos sólidos, la conservación y calidad del agua.
“Proteger el medio ambiente es fundamental para asegurar el futuro de los recursos naturales, es por ello que desde Cafayate – Bodegas Etchart desarrollamos prácticas agrícolas amigables con los ecosistemas, para promover la agricultura sostenible y preservar la biodiversidad” comentó Jorge Romero, Ingeniero Agrónomo de Bodegas Etchart.
La interacción del clima, el suelo y la altura, acompañado del trabajo realizado por cada persona que interviene en el proceso de producción, dan como resultado la expresión y personalidad única de los vinos de la bodega.
De esta forma, Cafayate-Bodegas Etchart celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y privilegia el cuidado meticuloso de la flora, la fauna y los recursos naturales de toda la región garantizando a las futuras generaciones la posibilidad de continuar elaborando sus vinos con la misma calidad por la cual hoy son distinguidos.
El compromiso con el medio ambiente debe ser responsabilidad de todos los actores de la cadena; es por ello que la bodega considera importante involucrar a sus proveedores para que también trabajen de forma sostenible.
Lograr esta certificación, por tanto, representa para Bodegas Etchart el reconocimiento por cumplir con cada uno de estos pilares, la materialización de un anhelo de varios años y una responsabilidad con las futuras generaciones y la naturaleza de la región.