Obtener energía confiable e ininterrumpida puede ser un desafío, especialmente en áreas remotas o sin acceso a una capacidad de red suficiente. Aggreko, líder mundial en soluciones de energía modular y móvil, y servicios energéticos, ha cortado esa brecha y propone un sistema híbrido de energía térmica-solar para distintas industrias, que reduce hasta un 20% los costos de electricidad.
Aggreko es experto en suministrar soluciones de energía, modular y confiable. El sistema híbrido de energía térmica y fotovoltaica combina perfectamente ambas fuentes de energía. Gracias a su sistema de gestión de última generación, brinda energía confiable, las 24 horas de los siete días de la semana y con un ahorro en costos de hasta el 20% sobre el suministro de energía.
Hoy, la energía solar es más asequible que nunca, y es limpia. Sin embargo, su suministro puede ser intermitente y perderse al caer la noche o al aparecer las nubes. En cuanto a la energía térmica, es confiable y puede proporcionar electricidad durante todo el día, aunque su principal desventaja es que puede generar altos costos de operación, además de su impacto ambiental. En este escenario, un sistema híbrido de energía solar-térmico como el de Aggreko permite aprovechar la tecnología renovable para combinar las ventajas de esta energía limpia con las de sus generadores de alta confiabilidad.
“Contamos con la experiencia y el conocimiento necesarios, por lo que la implementación de la tecnología renovable fue un paso natural, y nos ayuda a ofrecer beneficios adicionales a nuestros clientes que se encuentran fuera de la red”, destaca Enrique Mallea, Gerente General de Aggreko Argentina.
El sistema híbrido de energía térmica-solar de Aggreko ofrece lo mejor de ambos mundos: energía ininterrumpida las 24 horas a un costo asequible para cualquier comunidad remota o industria, ya sea de minería o petróleo y gas, en lugares con acceso limitado o sin acceso a energía permanente.