La energía solar se toma La Rioja

La provincia esta invirtiendo fuertemente en energía solar para reducir la contaminación y evitar que sus pobladores no sean afectados con el incremento de 400% en el servicio eléctrico en Argentina. Según datos de Energía Limpia XXI en los proximos 2 años se instalarán 700MW de energía solar.

La Rioja ha suscrito un memorando de entendimiento con la firma alemana Pohotovoltaic Park para la construcción de un mega proyecto solar que incluye tres plantas fotovoltaicas.

Los tres proyectos solares totalizan una inversión de 1,400 millones de dólares y generarán 700megavatios de energía.  Los proyectos se desarrollarán en Villa Unión, Chamical y la Ciudad de La Rioja. Las nuvas plantas  se desarrollarán en un plazo de dos años y generarían más de mil empleos directos. La potencia que se pretende producir supera al consumo de la provincia de La Rioja. De esta manera la provincia se transformará en pionera en la generación de energía renovable, aprovechando los abundantes recursos renovables de la zona, propicia también para eólica y biomasa.

Sobre los inversionistas

Photovoltaic Park es un conglomerado alemán con moderna tecnología de España y China. El memorando de entendimiento suscrito busca  realizar las evaluaciones y acciones conducentes a la instalación y futura explotación de tres plantas generadoras de energía eléctrica solar en la provincia de La Rioja.

Fuente: Energía Limpia XXI

Skip to content