¡Sumate a La Hora del Planeta!

Este sábado 19 de marzo, a las 20.30, todos a apagar la luz en ayuda del Venado de las Pampas, animal autóctono de la provincia de Buenos Aires,  hoy en peligro de extinción.

La Hora del Planeta (en inglés Earth Hour), es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Este año en la Argentina tiene la misión de hacer tomar conciencia sobre la protección y cuidado del Venado de las Pampas, especie autóctona de la provincia de Buenos Aires y de latitudes del continente, hoy en peligro de extinción. De acuerdo a la Fundación Vida Silvestre, estarían quedando en la provincia bonaerense 15 venados.

Para mayor información de este evento ingresa en: https://horadelplaneta.org/argentina/ o en http://www.vidasilvestre.org.ar.

 

 

 

 

 

 

Skip to content