La organización voluntaria que salva vidas asistiendo en los primeros 3 minutos críticos

Moshe Teitelbaum CEO de United Hatzalah, será uno de los oradores del evento que busca integrar toda la innovación y transformación digital generada por diferentes líderes de organizaciones que lograron transitar y alcanzar con éxito el camino hacia la transformación.

United Hatzalah es una organización israelí con más de 6.000 médicos y paramédicos voluntarios que cubren los minutos críticos entre un accidente y la llegada de la ambulancia. Este servicio médico de emergencia voluntario con sede en Jerusalén ya cuenta con sedes en Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido.

Los trabajadores de la salud voluntarios de United Hatzalah toman un curso de 200 horas y reciben 100 llamadas de capacitación para calificar como EMT. Después de aprobar los exámenes, cada médico recibe una bolsa de rescate y un teléfono que lo conecta al sistema EsChat (Enterprise Secure Chat). A partir de este momento, cada vez que el teléfono suena, dejan sus lugares de trabajo, oficinas, escuelas y familias, incluso en medio de la noche o durante las vacaciones, para salir a tratar a alguien que necesita asistencia médica cuando sea necesario.

“Nuestra organización surgió a partir de una necesidad muy local, y de la vocación de servicio y ayuda que muchas personas sienten. La solidaridad fue tan fuerte que crecimos de forma tal que hoy contamos con más de 6000 voluntarios que buscan promover en sus comunidades la ayuda al otro sin importar religión, edad, sexo o cultura. Lo importante es salvar vidas”, sostuvo Moshe Teitelbaum, CEO de la organización en Israel.

“Pensamos este evento en función de las necesidades del público actual: voces nuevas y disruptivas, con experiencias de peso para compartir”, comentó Paula Doy, responsable y coordinadora Deep Digital, y quien convocó a los oradores de diversas partes del mundo.

El encuentro busca reunir a un ecosistema de tecnología, economía, política, educación y salud de todo el mundo con oradores que podrán contar su experiencia hacia la transformación digital, la implementación de este cambio a través de cada una de sus experiencias y el impacto que ellas han producido en la vida de los ciudadanos.

Skip to content