FASIMET, la Fundación Argentina de Síndrome Metabólico presidida por la Dra. María Simán Menem celebró su décimo aniversario. A lo largo de una década la institución se ha encargado de estudiar y difundir el Síndrome Metabólico, un conjunto de afecciones que derivan en enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes. El evento solidario se desarrolló en Restaurante Cátulo Tango – Abasto, y los invitados disfrutaron de diversos shows y atracciones.
El propósito de la gala a beneficio fue continuar dando a conocer esta patología y recaudar fondos para el desarrollo de esta misión que serán destinados al diagnóstico y seguimiento de niños de entre 5 y 10 años y embarazadas que padecen obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades que componen al síndrome.
En esta oportunidad la Galería Imaginario by Laura Garimberti colaboró con dos de sus artistas elegidas, Mónica Tiezzi y Estela Bártoli, y un porcentaje de las obras adquiridas es destinado a FASIMET. Mónica Tiezzi es artista visual que posee una sensibilidad extraordinaria hacia la concientización de la sostenibilidad y el bien común. El hilo conductor de sus inspiraciones en sus obras se basa en los objetivos sostenibles donde prima el amor, principal inspiración para sus creaciones. Por su parte, Estela Bártoli posee un particular estilo basado en la figuración. Es expresionista, pasional y su temática preferida fue el tango.
FASIMET es el único referente a nivel nacional que unifica todas las enfermedades del Síndrome Metabólico. Su visión es liderar el conocimiento, la investigación, educación y tratamiento del campo competente a dicho síndrome y ayudar a disminuir los actuales valores alarmantes que posicionan a nuestro país como uno de los primeros de Sudamérica con prevalencia alta en estas patologías.
FASIMET agradece al Hipódromo de Palermo, aliado en la causa que defiende la fundación, por el apoyo brindado.