El Premio Zayed busca pioneros mundiales en sostenibilidad

Ya está abierta la decimotercera convocatoria del Premio Zayed a la Sostenibilidad. Este Premio, pionero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), galardona soluciones innovadoras en cinco categorías de sostenibilidad: Salud, Agua, Energía, Alimentos y Escuelas Globales de Secundaria.

Organizaciones globales y escuelas de secundaria se pueden registrar en el portal web del Premio hasta el 21 de mayo de 2020.

El Premio tiene un monto total de USD 3 000 000, que se distribuye entre los ganadores a razón de USD 600 000 por cada categoría. A su vez, la categoría de Escuelas Globales de Secundaria se divide entre seis ganadores regionales, de forma tal que cada escuela podrá recibir hasta USD 100 000 para crear o mejorar un proyecto en sus comunidades locales.

En relación con el lanzamiento de esta decimotercera edición, S. E. el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, ministro de Estado de los Emiratos Árabes Unidos y director general del Premio Zayed a la Sostenibilidad, dijo:

“Con un historial de 12 años de reconocimiento y galardón de soluciones excelentes, confiamos en que el Premio continúe atrayendo a los principales innovadores del mundo, en un número cada vez mayor, para que se registren a fin de ofrecer soluciones a los desafíos de sostenibilidad más apremiantes del mundo”.

Instituido en el año 2008 por los líderes de los EAU para honrar el legado del padre fundador de dicho país, el difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, este Premio reconoce y galardona a los innovadores comprometidos con el desarrollo de soluciones impactantes que sirvan a las comunidades y personas desfavorecidas, construyendo, hoy, un legado duradero para las generaciones futuras.

Hasta la fecha, el Premio ya ha recompensado a un total de 86 ganadores cuyas soluciones o proyectos escolares han transformado, de manera positiva, directa e indirectamente, las vidas de más de 335 millones de personas en todo el mundo.

Skip to content