BBVA donará 150.000 dólares para crear hospitales de contingencia.

BBVA Uruguay lanzó la campaña #TuAporteValeDoble, que invita a sus funcionarios a colaborar con un monto voluntario que el banco redoblará, y, además donará USD 150.000 para acelerar los procesos de equipamiento de los hospitales de contingencia temporales.

La previsión de los hospitales de contingencia, a cargo del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) se está llevando a cabo en estos días. El objetivo de estos hospitales temporales es atender la posible emergencia causada por el creciente número de casos de COVID-19.

Además, esta entidad financiera hará una contribución económica al Institut Pasteur de Montevideo, que apoyará los proyectos en curso destinados al desarrollo de tratamientos preventivos y curativos del coronoavirus. El Institut Pasteur de Montevideo miembro de la Red Internacional de Institutos Pasteur (RIIP) se dedica a la investigación científica en el área de la medicina biológica.

Hoy en día, el 96% del equipo de servicios centrales de BBVA se encuentra trabajando desde casa y el 85% de la red comercial ya tiene habilitada esa opción.

Además, el banco buscó definir rápidamente un alivio financiero para los clientes, tanto a nivel de particulares como de empresas, ofreciendo hasta 180 días de diferimiento, con el objetivo de que los clientes puedan aliviar, las consecuencias de una crisis inesperada que, en algunos sectores de la economía, significó un paro absoluto de la actividad.

Skip to content