La iniciativa #Seamosuno tiene como objetivo cubrir las necesidades alimenticias y sanitarias de 4 millones argentinos ante la situación excepcional que generó la pandemia por coronavirus.
En sus primeras tres semanas desde que se creó y lanzó el proyecto, #SeamosUno lleva producidas y distribuidas más de 100.000 cajas (equivalentes a 5.600.000 raciones de comida), y ya cuenta con fondos recaudados para completar las primeras 400.000 cajas.
El Consejo de Trabajo de esta iniciativa que se auto convocó a partir del 20 de marzo, está integrado por AMIA, representantes del CIAS (Centro de Investigación y Acción Social), CARITAS, Banco de Alimentos, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), Compañía de Jesús, el Consejo de Pastores de CABA, IDEA, ACDE, AMCHAM, CEDOL y ABA.
Las acciones se realizan en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Además, #Seamosuno cuenta con el apoyo y compromiso de diferentes cámaras empresariales, fundaciones y organizaciones del tercer sector que se siguen sumando a la iniciativa, así como con el aporte de grandes y pequeñas empresas, emprendedores, ONGs e individuos que contribuyen con tiempo, conocimientos y recursos para lograr alcanzar el objetivo de un millón de cajas.