Challenge For The Planet de IARSE

Challenge For The Planet es una Iniciativa impulsada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad (IARSE)  para formar, sensibilizar y concienciar con una actitud crítica, reflexiva y cívica sobre el cuidado de la salud del Planeta. Mediante Webinars de Expertos, retos en Redes Sociales se busca inspirar a los colaboradores de diferentes empresas y organizaciones a promover un actuar sustentable y comprometido con la Salud del Planeta.

Las empresas y organizaciones que se sumen,  llevarán a los hogares de los trabajadores un espacio para formarse, aprender y adoptar nuevos hábitos sustentables, además de aprovechar para poder compartir momentos en familia o con el círculo social de una manera diferente, desde la virtualidad en este contexto de confinamiento social.

Cada organización o empresa va a poder sensibilizar y concienciar a sus colaboradores en temáticas ambientales como  cambio climático, conciencia ambiental y consumo responsable, residuo cero, eficiencia energética, energías renovables, cuidado del agua y biodiversidad a partir de diferentes acciones, juegos, consignas y webinars a cargo de expertos. Además elaboramos retos en redes sociales para hacer viral el compromiso con el Planeta en la Semana del Ambiente.

El desafío está en que cada empresa u organización logre movilizar la mayor cantidad de colaboradores a que se sensibilicen, conciencien, aprendan e implementen prácticas sustentables y ambientales, activándolas entre su círculo familiar, social y otros colaboradores haciendo una gran cadena que viralice diferentes acciones y compromisos ambientales en la Semana del Ambiente, para ser reconocidas como embajadoras de una reforestación con especies nativas de una reserva natural.

A partir de los retos en redes sociales, conocerán en detalle quienes son los colaboradores de las diferentes empresas y organizaciones que tienen un alto potencial como micro-influencer entre sus pares para sumarlos como embajadores ambientales a la hora de implementar acciones y programas ambientales, además de ser un excelente espacio para premiar, destacar o reconocerlos por parte de la organización y/o la empresa.

En #ChallengeForThePlanet el único ganador es el planeta.

Skip to content