Emergencia Covid 19: Fundación San Genaro lanza la campaña SuperAyuda para acompañar a niños y niñas de escuelas rurales

Como parte de un programa de apoyo a niños, niñas y familias rurales de Santiago del Estero diseñado especialmente a raíz de la emergencia por la pandemia Covid 19, Fundación San Genaro lanza la campaña “SuperAyuda” cuyo objetivo es asegurar que niños y niñas de escuelas rurales santiagueñas tengan asegurado un alimento altamente nutritivo.

Quienes deseen sumarse podrán donar mensualmente una o más latas de SuperSopa, alimento producido por la Universidad Nacional de Quilmes.

La SuperSopa consiste en una sopa concentrada –elaborada por la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UNQ-, que se presenta en envases de 4 litros, y está compuesta básicamente por hortalizas varias, carne, arroz y arvejas en proporciones adecuadas. Por su modo de preparación pueden obtenerse 50 raciones de sopa a partir de una lata. La sopa está pensada para ser entregada a los comedores comunitarios donde concurren niños y niñas con necesidades básicas insatisfechas.

A raíz de la pandemia Covid 19, las escuelas rurales de Santiago del Estero llevan más de 50 días sin clases presenciales. La brecha educativa para niños y niñas que no tienen acceso a internet se torna cada vez más desigual. El aislamiento y la falta de acceso a servicios de salud, complica la delicada situación de las familias rurales.

Por eso, Fundación San Genaro decidió rediseñar su programa “Cultivando Escuelas”, enfocándose en los ejes Nutrición, Salud e Higiene y Educación, con el objetivo de colaborar activamente con 20 escuelas rurales, acompañando a 730 niños y niñas, y 270 familias de comunidades rurales aisladas.

Para apoyar la campaña, pueden visitar las redes sociales de Fundación San Genaro e ingresar al link que aparece en el perfil. Quienes se sumen a “SuperAyuda” estarán colaborando para completar el menú de los chicos y mejorar su alimentación para un gran desarrollo.

Skip to content