Sponsor POP, luego de 30 años de dedicarse al desarrollo y producción de materiales de promoción para el punto de venta, logró rápidamente reformular su portfolio de productos frente a la pandemia, tomando esta crisis como una gran oportunidad de hacer el bien: desarrollando productos de excelente precio-calidad para la protección frente al coronavirus y al mismo tiempo, ayudando a la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de una asociación con la ONG La Usina y su empresa social “redActivos”.
Los productos que desarrollan son de industria nacional y entre las soluciones sanitarias que ofrecen para la prevención del virus se destacan: las alfombras sanitizantes y tótems manos libres para alcohol en gel, ideales para colocar en los puntos de entrada y salida de todo tipo de locales y de esta forma ayudar a la desinfección desde los puntos de acceso estratégicos. También ofrecen mamparas y paneles modulares, adaptables a distintos formatos, medidas y superficies a fin de generar separaciones que garanticen el distanciamiento preventivo. Las mismas pueden colocarse fijas o autoportantes y pueden customizarse llevando impreso el branding de cada cliente.
Además, las máscaras faciales de protección se realizan en colaboración con La Usina y su programa “redActivos”, Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja a diario para vivir en una comunidad donde las personas con discapacidad sean valoradas desde su diversidad. De esta forma, junto a Sponsor POP se busca promover su inclusión laboral. Esta iniciativa tiene una potencial capacidad productiva de 4.000 máscaras por día y se comercializarán a través de redActivos resultando un producto de excelente calidad a un precio accesible y que además es colaborativo.
El nuevo escenario que propone la pandemia exige más que nunca de la articulación entre Empresas y Organizaciones sociales que encuentran en la innovación tecnológica y social, soluciones que además de protegernos a todos, generen inclusión social y trabajo genuino. En ese sentido y sobre la necesidad de reinventarse, Daniel Vergani, fundador de Sponsor POP expresó: “Nos enorgullece presentar una completa línea de productos diseñados para la prevención del Covid-19, a precios accesibles, con soluciones innovadoras, y que a su vez proponen repensarnos como sociedad para que en esta “nueva normalidad” sea más normal darle oportunidades a las personas con discapacidad”.
Por todo esto, esta iniciativa se suma al hashtag #SeamosResponsables que muchas empresas modelo están promoviendo en este contexto de pandemia, pero además Sponsor POP y La Usina nos proponen que también #SeamosInclusivos.
Más información sobre La Usina y su programa “redACTIVOS”, Empresa social sin fines de lucro, que genera trabajo para personas con discapacidad ofreciendo productos y servicios a gran escala elaborados por trabajadores con discapacidad permitiéndoles ejercer su derecho al trabajo fomentado su autonomía siendo valorados y respetados desde su diversidad. Para mayor información: www.lausina.org