Astellas Argentina: primer voluntariado en el país en apoyo a la población vulnerable y comunidad afectada por el Covid-19

A través del voluntariado corporativo #ChangingTomorrowDay, Astellas Farma Argentina (AFA) y sus socios de negocio Gador y Raffo realizaron una donación de 500 kits con material sanitario para niños y adultos en situación de vulnerabilidad frente a la pandemia generada por el Covid-19, como apoyo a la actividad de la fundación Pequeños Pasos. Esta iniciativa se transformó en el primer hito del programa global de Astellas en el país y, debido al contexto actual, se hizo viable a través de un formato de voluntariado virtual que fue posible gracias al compromiso de todos los colaboradores, quienes voluntariamente ayudaron durante su horario de trabajo para alcanzar este objetivo. La actividad se realizó en coordinación con otros países de la región, lo permitió que se logre un mayor impacto favorable en las comunidades en las que Astellas trabaja.

”La realidad de Covid-19 en Latinoamérica nos enfrenta a muchas necesidades en las diferentes comunidades en las que trabajamos, no solo desde el ámbito de la salud sino también a necesidades básicas insatisfechas. Por esto, ahora más que nunca, desde Astellas y de la mano de nuestros socios de negocio, estamos comprometidos con mejorar el bienestar de todos; este es el núcleo de lo que hacemos. Por lo que estamos en el corazón de ese compromiso y el #ChangingTomorrowDay es una muestra de nuestra pasión por retribuir”, comentó Cecilia Gilabert, Head de Comunicaciones y Relaciones con Pacientes de Astellas Argentina.

El #ChangingTomorrowDay es un programa global de Astellas, que consiste en llevar a cabo una serie de actividades patrocinadas por la compañía en beneficio de organizaciones locales sin fines de lucro, brindando apoyo no solo a la comunidad médica, sino a la sociedad en general a través de sus colaboradores que con gran espíritu solidario se adhieren voluntariamente a estas iniciativas. En la edición del año pasado, se donaron a nivel mundial más de 15 mil horas de voluntariado.

Para esta ocasión, la primera en Argentina, la entidad aliada fue la Fundación Pequeños Pasos, una ONG internacional con base en Argentina y que se dedica a mejorar la vida de las familias de bajos recursos con soluciones de largo plazo en los campos de educación, salud y nutrición, trabajo e integración social.

“Estamos muy contentos de poder colaborar entre todos con la Fundación Pequeños Pasos y marcar un hito en el desarrollo de las actividades de responsabilidad social de Astellas en el país”, concluyó Cecilia Gilabert.

Skip to content