La aseguradora ha convertido los 10.500 kilómetros recorridos durante el evento solidario en 10.500€ para el Plan Cruz Roja Responde. Esta donación a se convertirá en 4.700 kits de alimentación para personas vulnerables.
DKV entiende que las empresas deben ir más allá de los beneficios económicos, asumiendo su responsabilidad ética, social y medioambiental con la sociedad, a través de acciones dirigidas a sus grupos de interés. Como compañía aseguradora, DKV se esfuerza en crear un mundo más saludable en los ámbitos de la salud y el medioambiente, la obesidad infantil, la inserción laboral de personas con discapacidad y la salud de la mujer.
Fieles a estos principios, sumado al GivingTuesday, movimiento global, sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas, DKV empezó el 1 de diciembre un reto muy especial: una Marcha Solidaria virtual con el reto de alcanzar 10.000 kilómetros. El objetivo de esta Marcha Solidaria es implicar a los grupos de interés de DKV en una acción de voluntariado con un objetivo social y medioambiental. Además, los participantes también hacen deporte, una de las recomendaciones de DKV, empresa saludable que promueve el estilo de vida saludable.
Debido a las condiciones sanitarias actuales impuestas por la pandemia, este año mediante la app SolidaridadDKV, desarrollada por la startup IWOPI un total de 229 personas entre empleados, mediadores, clientes, profesionales de la salud, proveedores, amigos y familiares han participado en esta décima edición de la Marcha Solidaria virtual introduciendo kilómetros hechos mediante diferentes disciplinas físicas. El resultado ha sido 10.500 kilómetros recorridos que DKV ha convertido en 10.500€ para el Plan Cruz Roja Responde. Esta donación a Cruz Roja se convertirá en 4.700 kits de alimentación para personas vulnerables.
El Plan Cruz Roja Responde fue lanzado el pasado mes de marzo tras la declaración del Estado de Alarma, desde su creación, 2.696.988 personas han recibido apoyo de la organización. De éstas personas, más de 735.000 han sido atendidas desde el área de inclusión social, de las que un 75% no habían acudido antes a Cruz Roja para pedir ayuda. En el mes de octubre Cruz Roja inició la segunda fase de este plan frente a la COVID-19, focalizando sus esfuerzos en la mejora del acceso al empleo y la lucha frente a la brecha digital, entre otras intervenciones clave en áreas como la respuesta sanitaria y de emergencias.
DKV también ha trabajado para combatir la pandemia de la COVID-19 con diferentes iniciativas solidarias y gratuitas como #MédicosfrentealCovid, #Ningúnmayorsolo o la página web Mi Salud Emocional para ayudar a niños y adultos a combatir las consecuencias del confinamiento. En colaboración las sociedades médicas de la Sociedad Española de Medicina Interna y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, DKV puso en marcha la iniciativa #MedicosfrentealCovid, con un llamamiento a médicos para que destinaran, de manera altruista, parte de su tiempo a atender a los ciudadanos, a través de la app Quiero cuidarme Más, para descongestionar las urgencias.
Asimismo, DKV ha puesto en marcha #NingúnMayorSolo, con la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, un servicio gratuito de atención psicosocial dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la COVID-19. Esta iniciativa da respuesta a la demanda de soporte psicosocial que pueden tener muchas personas mayores que se han visto aisladas de sus familias ante la actual situación de crisis sanitaria y social.
DKV es una compañía activista de la salud que defiende cuatro causas muy claras: la lucha contra la obesidad infantil, la salud de la mujer, la inclusión y la lucha contra el cambio climático.