Salus fue reconocida con la Certificación de Empresa B por la organización B Lab, sello que distingue a empresas transparentes que miden sus impactos sociales y ambientales, destacándose como agentes de cambio para la comunidad. El propósito de este tipo empresas es “ser las mejores para el planeta”, demostrando que es posible generar un beneficio económico a la vez que se impacta positivamente en la sociedad y el medio ambiente.
“La certificación de Salus como Empresa B expresa nuestro compromiso de crear y compartir valor sostenible para todos los uruguayos. Cada vez más, las grandes compañías y sus marcas están fundamentalmente desafiadas en cuanto al interés que sirven. Los ciudadanos desean un cambio y esperan que las empresas utilicen su escala de impacto para un mundo mejor”, señaló el CEO de Salus, Jordi Carrión.
Salus obtiene su certificación como Empresa B luego de una revisión rigurosa y exhaustiva de toda la empresa, en la que se consideran 4 ejes de evaluación: Gobernanza, Trabajadores, Medio Ambiente y Comunidad. Como Empresa B la compañía asume el compromiso de operar con altos estándares de gestión y transparencia, atendiendo el impacto económico, social y ambiental de manera simultánea.
Este compromiso por parte de Salus se refleja, por ejemplo, en la contribución a la biodiversidad del Uruguay mediante el cuidado de la Reserva Natural Salus, en el que se protegen diversos ecosistemas naturales y más de 1000 especies de flora y fauna, de las cuales 54 son de conservación “prioritaria” en el país. Otro ejemplo es la incorporación de plástico reciclado en los envases y el desarrollo de programas para incentivar el reciclaje de los mismos, para mejorar constantemente las prácticas en este aspecto y aumentar el impacto positivo en el medio ambiente.