La venta de energía renovable con Grandes Consumidores es una alternativa para todas aquellas industrias que desean optar por fuentes de abastecimiento energético sustentables que les permitan reducir sus emisiones de CO2.
En este caso, Cargill ha elegido a Genneia para abastecerse de la energía generada en sus centros renovables, así como ya lo han hecho anteriormente Bimbo Argentina, Loma Negra, Banco Macro, Royal Canin y McCain, entre otras.
Con este acuerdo, la planta de Cargill ubicada en Gobernador Gálvez (Provincia de Buenos Aires) recibirá al año 10.000 MWh provenientes de los Parques Eólicos Villalonga, Pomona y próximo a habilitarse Chubut Norte II, cubriendo con estas fuentes un porcentaje del consumo energético de su proceso productivo.
Como consecuencia, la multinacional líder en alimentos, productos agrícolas, financieros e industriales, reducirá sus emisiones en más de 5.000 toneladas de CO2 al año.
“Estamos orgullosos de celebrar un nuevo contrato Mater con Cargill y poder brindar energía limpia para sus procesos productivos a través de nuestros parques. Seguimos enfocados en lograr un cambio ambicioso, cada vez más sólido en materia de energías renovables y que permita una transformación real en nuestra matriz energética”, manifestó Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos de Genneia.
De esta manera, Cargill se suma al grupo de empresas privadas que ya eligieron transformar su consumo energético de manera consciente y responsable junto a Genneia. En los últimos 3 años, la empresa de energía logró ampliar en más de 830 MW su potencia instalada renovable ya existente con la puesta en marcha de sus parques eólicos Madryn y Chubut Norte (en la provincia de Chubut), Villalonga y Necochea (en Buenos Aires), Pomona (en Río Negro) y su parque solar Ullum (en San Juan); transformándose en líder dentro del mercado de las energías renovables.