LG Electronics (LG) ha anunciado hoy su objetivo de utilizar casi 600.000 toneladas de plástico reciclado para 2030 en un esfuerzo concertado por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor. El objetivo forma parte de una iniciativa más amplia de LG para crear un ecosistema de recuperación de residuos electrónicos y aumentar el uso de materiales reciclados postconsumo (PCR) en sus productos de electrónica de consumo y electrodomésticos.
En 2020, LG utilizó aproximadamente 20.000 toneladas de plástico reciclado en sus productos, que tiene previsto multiplicar por más de diez para 2025. Mientras que el plástico reciclado se utiliza actualmente en el interior de los televisores, monitores de PC, altavoces, lavarropas, heladeras y equipos de aire acondicionado de LG, ésta ampliará el uso de plástico reciclado también al exterior de sus productos. Además de utilizar más plástico reciclado, LG está reduciendo el uso de plástico virgen en todas sus operaciones. Este año, 18 modelos de televisores OLED se producirán utilizando menos plástico virgen, lo que supone un aumento respecto a los 14 modelos de 2020, para una reducción de hasta 10.000 toneladas de plástico.
LG también está aumentando la cantidad de residuos electrónicos recuperados desde la cifra de 2006 de 4,5 millones de toneladas a más de 8 millones de toneladas para 2030, habiéndose recolectado 3,07 millones de toneladas a finales de 2020. Además, LG está llevando a cabo iniciativas de recolección y reciclaje de residuos electrónicos en 52 países. En Corea del Sur, el Centro de Reciclaje LG Chilseo, inaugurado en 2001, no sólo recupera los residuos electrónicos, sino que también fabrica nuevos componentes a partir del plástico reciclado y envía las piezas a la planta de electrodomésticos de LG, situada en las proximidades, para su uso en nuevos productos, como las heladeras.
LG centra sus esfuerzos en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde la producción y el transporte hasta su uso y eliminación. Como componente clave de sus objetivos de gestión sostenible, la empresa matriz de LG firmó en junio un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente coreano y grupos cívicos locales para implantar una gestión sin plásticos en su principal campus de I+D, LG Sciencepark.