Astellas Farma, compañía farmacéutica de origen japonés, llevó a cabo su segunda edición de la iniciativa Changing Tomorrow Day en Argentina, el día anual de servicio de la empresa que sirve como un poderoso recordatorio del impacto significativo que la organización y sus colaboradores pueden tener en las comunidades en la que opera.
Aunque el objetivo de Astellas Farma es liderar el camino para atender las necesidades médicas insatisfechas, la empresa reconoce que su responsabilidad se extiende más allá de los medicamentos, por lo que se esfuerza en construir un mejor futuro para los pacientes, los socios comerciales y las comunidades de las que forma parte.
Changing Tomorrow Day es un esfuerzo de colaboración con organizaciones sin fines de lucro locales para brindar la oportunidad de lograr un impacto positivo y medible en las comunidades a las que Astellas sirve. Para esta segunda edición, la empresa trabajó de la mano con la Fundación Pequeños Pasos la cual brinda apoyo a niños y jóvenes con recursos limitados, proporcionando soluciones de largo plazo en las áreas de educación, salud, nutrición y trabajo.
En esta segunda edición, los voluntarios de la organización adquirieron el material necesario para preparar kits y herramientas de trabajo para participar de los talleres de formación laboral y llevar a cabo una jornada de capacitación dentro del industria textil.
“Nuestro compromiso y el núcleo de lo que hacemos es mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Nuestros colaboradores están en el corazón de este compromiso, y Changing Tomorrow Day representa un espacio y momento que nos permite generar un cambio duradero”, comentó Sandra Cifuentes, Area Lead de Astellas para América Latina. Actualmente, más de 15 mil personas trabajan en Astellas en 120 países alrededor del mundo, con la posibilidad de desarrollar e implementar iniciativas para una sociedad más sostenible, intercambiando una jornada de trabajo por una de voluntariado.